viernes, 21 de noviembre de 2008

el concepto de CARIDAD


?





HOOOOO!! Digo yo, que esto, aparte de para subir el ego de los políticos, ¿también llenará la barriguita de tantos que no saben nada de tal acontecimiento? Admirable la labor del artísta y seguro que a continuación, todos se fueron a cenar marisco. Por cierto, sabrán estos lo que es el marisco?

















POBRES ESPAÑOLES

TEXTO: CAROLINA FERNANDEZ / FOTOS: M A.OLIVA

No hay que irse muy lejos para verle la cara a la pobreza. Basta visitar cualquier ciudad de España. Ocho millones y medio de personas viven en nuestro país por debajo del umbral de la pobreza. Ocho millones y medio de personas pagan la factura del Estado de Bienestar.
















_Estas son personas reales, que al despertar sienten el dolor acuciante del hambre. Y el frío intenso o el calor sofocante. Que se buscan la vida como pueden o como les dejan. No hace falta irse a Etiopía ni a Afganistán, ni siquiera a Sahara. Lo tenemos mucho más cerca de lo que nos gusta aceptar, y no queremos ver, preferimos ver cosas bonitas, divertidas. Es más agradable contemplar la abundancia y el lujo y para ello contribuímos como buenamente podemos, aunque sea pidiendo una limosna para hacerle un nuevo traje al santo de nuestra devoción, que ya tiene traje, que no come, ni siente frío, ni calor.
_Siento no estar de acuerdo con el modo de entender las cosas, de personas para las que estas cuestiones son tan importantes, pero no he podido evitar sentir un gran enfado, cuando han tocado a mi puerta para pedirme, señores, ORO, o en su defecto un donativo en metálico, no para organizar un comedor para personas sin recursos, sino para algo que a mi personalmente, me parece una frivolidad, más aún en los tiempos que corren

2 comentarios:

Del Tinto al Corumbel dijo...

Thesa siempre que exponemos un pensamiento dejamos al descubierto parte de lo que somos. Es cierto. Es una verguenza, como tantas otras cosas que unos y otros son capaces de hacer con tal de estar en la luz de la noticia. Enhorabuena.

Ayla dijo...

Me alegra bastante que toques este tema por que clama al cielo la forma que "vivir la religión" de "ciertos colecctivos" (no sé si es la forma mas correcta de llamarlos). Por supuesto, cada uno es libre de vivirla como mejor se le ocurra, le plazca o crea que es la mejor forma de llegar a Dios (que supongo que es de lo que se trata) pero me parece de una insensatez que llamen a mi puerta pidiendo para que una "imagen" salga lustrosa y luzca mejor un dia en el año. En mi mas humilde opinión, la caridad empieza por el que tienes a tu lado, dejémosno de frivolidades.
Dejo una frase para reflexionar:

Todo lo que se come sin necesidad, se roba al estómago de los pobres (Mahatma Gandhi)